Presentation letter

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Hidráulica de su Instituto de Ingeniería, fueron seleccionadas como instituciones anfitrionas de la Décimo cuarta. Conferencia Internacional en Hidroinformática (HIC 2020).

 

Dicho evento, es auspiciado por dos de las asociaciones internacionales más importantes sobre investigación en temas relativos al agua, como son la International Water Association y la International Hydroenvironment Engineering and Research Association y tendrá como fecha de celebración del 26 al 30 de julio de 2020.

La comunidad científica de la hidroinformática está creciendo continuamente y sus intereses incluyen el modelado numérico, el desarrollo de nuevos sensores y herramientas, la interpretación de una cada vez mayor cantidad de datos, el análisis y la gestión de sistemas complejos y la integración de modelos, datos y controles para aplicaciones prácticas.

 

Se ha demostrado que la multidisciplinariedad es la clave para la solución de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta; y el trabajo del Comité Conjunto IAHR / IWA sobre Hidroinformática y de varios Grupos de Especialistas de la Asociación Internacional del Agua así lo ha demostrado, con la integración del conocimiento de científicos, profesionales y expertos en tecnología para enfrentar los complejos desafíos de la gestión del agua en un mundo que se transforma constantemente.

 

HIC 2020 tiene el propósito de constituirse en un foro para intercambiar ideas, promover las tecnologías más innovadoras, proponer nuevas y más extensas colaboraciones, a fin de encontrar nuevas soluciones para la gestión del agua y la preservación del medio ambiente.

 

Dr. Adrían Pedrozo Acuña

Director General del IMTA